sábado. 22.06.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La organización yihadista Al Shabaab ha lanzado este sábado un ataque contra la base de la Agencia Nacional de Seguridad e Inteligencia de Somalia (NISA) en la localidad de Balad, a 30 kilómetros al norte de la capital del país, Mogadiscio, que se ha saldado de momento con once milicianos fallecidos.

Este ataque comenzó por la mañana cuando elementos del grupo hicieron detonar varios artefactos explosivos antes de lanzarse a tiros contra las fuerzas de seguridad en el puesto de control de la base, de acuerdo con el portal Hiraan on Line.

Fuentes locales han indicado al portal Garowe on Line que los milicianos retrocedieron poco después de lanzar el ataque como posible medida de prevención ante una respuesta del Ejército.

Poco después, las autoridades somalíes anunciaron que el asalto había sido, en realidad, "desarticulado" y que once milicianos de Al Shabaab murieron acribillados durante la incursión, según ha informado el responsable local del distrito, Kasim Ali Nur, a la agencia oficial de noticias somalí SONNA. No hay constancia de bajas entre las fuerzas de seguridad.

Militares somalíes han iniciado poco después una operación de búsqueda en los alrededores para encontrar al resto de asaltantes.

El Ejército de Somalia lleva meses inmerso en una campaña de "guerra total" contra la organización yihadista, que ha retrocedido a sus bastiones del centro sur y sur del país.

Sin embargo, Al Shabaab sigue siendo uno de los grupos armados más peligrosos del continente africano, como demuestra el ataque de esta mañana contra la sede de la NISA, un organismo de enorme influencia en el país y casi considerado como intocable.

Al Shabaab ataca una base de la Agencia Nacional de Inteligencia de Somalia al norte de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad