sábado. 22.06.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 30 personas, incluidos 20 menores de edad, han sido secuestrados por personas armadas no identificadas en una localidad en el territorio de Ango, en la provincia de Bajo Uele, situada en el norte de República Democrática del Congo (RDC), sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

El administrador del territorio de Ango, Marcellin Lekabusia, ha detallado que el suceso tuvo lugar el jueves en la aldea de Digba y ha agregado que entre los secuestrados hay catorce niños y seis niñas.

Asimismo, ha destacado que los atacantes saquearon 35 casas en la aldea, incluido el robo de material médico y medicamentos en el centro de salud de la localidad, tal y como ha recogido la emisora congoleña Radio Okapi.

El suceso ha tenido lugar apenas unos días después del secuestro de tres personas en la localidad de Gwane, situada en esta misma zona, por lo que Lekabusia ha pedido a las autoridades centrales que refuercen la seguridad en el territorio, incluido el despliegue de militares.

La inseguridad en RDC tiene su epicentro en las provincias de Ituri y Kivu Norte, situadas en el este del país y donde operan decenas de grupos armados, incluido un conflicto activo entre el Ejército y el grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23) y ataques por parte de un grupo vinculado a Estado Islámico.

Secuestradas 30 personas, incluidos 20 menores, en un ataque en el norte de República...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad