viernes. 19.04.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha afirmado este lunes que está dispuesta a trabajar con una serie de países que se han quejado de lo que consideran aspectos discriminatorios de una histórica ley climática estadounidense.

"Estamos consultando ampliamente con los grupos afectados, incluidos los europeos y otros países que tienen preocupaciones sobre la ley", ha explicado Yellen después de reunirse con el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia, recoge Bloomberg.

En este sentido, Yellen ha mostrado su intención de explicar la legislación de Estados Unidos a sus homólogos en Bali, sin reconocer si haría un esfuerzo para que intenten cambiar la ley.

"Estamos dispuestos --dentro del límite del tipo de ley que el Congreso ha aprobado-- a trabajar con ellos para abordar las preocupaciones en la medida en que podamos, y también para explicar las formas en que la ley les beneficiará", ha afirmado la secretaria del Tesoro.

Tanto Francia como Corea del Sur han criticado la normativa, por lo que París ha pedido una "respuesta fuerte y coordinada". EEUU y la Comisión Europea crearon hace varias semanas un grupo de trabajo para resolver sus desacuerdos.

La secretaria del Tesoro de EEUU trabajará para calmar el enfado de la UE por la ley...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad