viernes 27/5/22

Scholz señala que seguirá hablando con Putin pero advierte de no hacerse ilusiones al respecto

BERLÍN, 4 (DPA/EP) El canciller alemán, Olaf Scholz, ha señalado este miércoles que seguirá hablando con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero ha advertido de no hacerse ilusiones al respecto.

BERLÍN, 4 (DPA/EP)

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha señalado este miércoles que seguirá hablando con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero ha advertido de no hacerse ilusiones al respecto.

"La situación es como es", ha lamentado Scholz, quien ha recordado que a pesar de las varias conversaciones que ha mantenido con Putin tanto él como otros líderes internaciones, como el presidente francés, Emmanuel Macron, un día antes, la situación no ha avanzado. "No debemos hacernos ilusiones al respecto", ha dicho.

Asimismo, Scholz ha remarcado que "la paz solo será posible" si Rusia accede a cerrar un acuerdo que Ucrania apoye porque hasta el momento el presidente Putin sigue persiguiendo "un inaceptable y engañoso objetivo".

"Una paz dictatorial no funcionará. Rusia debería silenciar inmediatamente las armas", ha defendido el canciller alemán en una rueda de prensa con motivo de la visita a Berlín de los presidente de Serbia y Kosovo, Aleksandar Vucic y Albin Kurti, respectivamente.

Scholz señala que seguirá hablando con Putin pero advierte de no hacerse ilusiones al...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad