domingo. 29.01.2023

Scholz nombra como nuevo ministro de Defensa al responsable de Interior en Baja Sajonia

BERLÍN, 17 (DPA/EP) El ministro de Interior del estado de alemán de Baja Sajonia, Boris Pistorius, se incorporará al Gobierno federal como nuevo responsable de Defensa, en sustitución de la dimitida Christine Lambrecht, que anuncio el lunes su dimisión tras verse envuelta en varias polémicas.

BERLÍN, 17 (DPA/EP)

El ministro de Interior del estado de alemán de Baja Sajonia, Boris Pistorius, se incorporará al Gobierno federal como nuevo responsable de Defensa, en sustitución de la dimitida Christine Lambrecht, que anuncio el lunes su dimisión tras verse envuelta en varias polémicas.

Scholz ya había anticipado que el relevo sería rápido, habida cuenta del momento clave que atraviesa la política de Defensa en Alemania y en Europa, y han bastado 24 horas para que trascendiese el nombre del sustituto de Lambrecht, confirmado por el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit.

El nuevo ministro, sin embargo, no tomará posesión hasta el jueves. Será entonces cuando tome las riendas de una cartera que tendrá entre sus principales cometido gestionar la ayuda a Ucrania, en un momento en el que Kiev reclama a Berlín más equipo militares.

Pistorius, también miembro del Partido Socialdemócrata (SPD), tiene experiencia política y ya participó a nivel federal en campañas electorales y en negociaciones con otros partidos. De 2006 a 2013, fue alcalde de la localidad de Osnabrück.

La entrada del nuevo ministro rompe la paridad del Gobierno de coalición, que hasta ahora repartía a partes iguales sus 16 ministerios entre hombres y mujeres. Con Pistorius, serán nueve hombres frente a siete mujeres, sin contar al canciller.

Scholz nombra como nuevo ministro de Defensa al responsable de Interior en Baja Sajonia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad