miércoles 18/5/22

Scholz describe la ayuda a Ucrania como un deber moral durante la conmemoración del Día de la Victoria

BERLÍN, 8 (DPA/EP) El canciller alemán, Olaf Scholz, ha subrayado este domingo la responsabilidad histórica de Alemania a la hora de apoyar a Ucrania contra la "guerra de agresión" de Rusia.

BERLÍN, 8 (DPA/EP)

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha subrayado este domingo la responsabilidad histórica de Alemania a la hora de apoyar a Ucrania contra la "guerra de agresión" de Rusia.

"Hemos aprendido una lección central de la catastrófica historia de nuestro país entre 1933 y 1945", ha asegurado el político socialdemócrata en un discurso con motivo del 77 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, el 8 de mayo de 1945.

Esta lección, ha recordado Scholz, reza: "Nunca más guerra. Nunca más un genocidio. Nunca más tiranía". "Defendemos la ley y la libertad, del lado de los atacados" ha sostenido el mandatario. "Apoyamos a Ucrania en la lucha contra el agresor", ha añadido.

Scholz se mostró profundamente convencido de que el presidente ruso, Vladimir Putin, no ganará la guerra. "Ucrania prevalecerá", aseguró. "La libertad y la seguridad triunfarán, igual que la libertad y la seguridad triunfaron sobre la falta de libertad, la violencia y la dictadura hace 77 años", ha remachado.

Al mismo tiempo, Scholz ha justificado el rumbo político adoptado por Berlín en el conflicto al recordar que, por primera vez en la historia de la República Federal de Alemania, se han enviado armas a una zona de guerra y que se estaba suministrando incluso armamento pesado "siempre calibrando con cuidado".

"Al mismo tiempo, no nos limitamos a hacer todo lo que unos y otros exigen en este momento", aclaró, alegando que había jurado su cargo para evitar el daño al pueblo alemán. "Esto incluye proteger a nuestro país y a nuestros aliados del peligro", ha indicado.

Scholz describe la ayuda a Ucrania como un deber moral durante la conmemoración del Día...