sábado. 26.11.2022

Scholz no descarta viajar a Qatar en caso de que la selección alemana de fútbol llegue a la final el Mundial

BERLÍN, 18 (DPA/EP) El canciller de Alemania, Olaf Scholz, no ha decidido aún si viajará a Qatar con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de fútbol, y ha dejado la puerta abierta a visitar el país del Golfo en caso de que la selección germana llegue a disputar el partido final.

BERLÍN, 18 (DPA/EP)

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, no ha decidido aún si viajará a Qatar con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de fútbol, y ha dejado la puerta abierta a visitar el país del Golfo en caso de que la selección germana llegue a disputar el partido final.

"Esto se analizará cuidadosamente en ese momento", ha señalado el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, quien ha incidido en que el canciller verá los partidos de su selección por televisión siempre y cuando "su horario lo permita".

El Mundial de Qatar ha estado rodeado de polémica desde su adjudicación, hace más de doce años, y a medida que la cita se aproxima --dará comienzo este domingo-- las críticas se han ido acentuando por las condiciones laborales del país, el respeto a la comunidad LGTB o la falta de garantías de Derechos Humanos.

En seis de las ocho ocasiones en las que la selección alemana de fútbol ha llegado a disputar una final --la más reciente en 2014-- el canciller de turno se ha desplazado al país organizador para presenciar en directo la disputa por el título mundial.

Sin embargo, el país centroeuropeo sí contará con la representación de la ministra del Interior, Nancy Faeser, quien a principios de noviembre confirmó que asistiría la primer partido de la selección después, según ella, haber recibido garantías sobre el respeto a los Derechos Humanos por parte del país anfitrión.

Scholz no descarta viajar a Qatar en caso de que la selección alemana de fútbol llegue...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad