viernes. 01.03.2024

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado la compra por parte del Estado de un bitcóin al día a partir de este jueves, después de que en los últimos días haya defendido la apuesta por esta criptomoneda en un contexto de caída de su valor.

"Vamos a comprar un bitcóin al día a partir de mañana", escribió el miércoles Bukele en inglés en su cuenta de Twitter, donde periódicamente defiende que El Salvador sea el único país del mundo en adoptar esta criptomoneda como divisa oficial.

La semana pasada, el mandatario salvadoreño salió al paso de las dudas sobre este sistema tras la caída de la firma FTX, ya que considera que representaba "lo contrario al bitcóin", y en los últimos meses ha cuestionado los avisos que han lanzado organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno no ha ofrecido estadísticas claras sobre los bitcóins adquiridos y su valor, aunque en mayo el propio Bukele confirmó la compra de 2.301 unidades. En septiembre se cumplió el primer aniversario de esta política monetaria, promovida por el presidente y avalada por la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo de Nuevas Ideas.

El Salvador comprará un bitcóin al día en plena crisis de las criptomonedas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad