jueves. 25.04.2024

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Kremlin ha lamentado este martes que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no haya aprobado su iniciativa para condenar e investigar el sabotaje de septiembre contra los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 y ha reiterado que seguirá trabajando para que el asunto "no sea cerrado".

"Lamentamos que nuestra iniciativa no haya sido aprobada pero, desde luego, Rusia continuará sus esfuerzos para evitar que este asunto sea cerrado", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, ha recalcado que Moscú considera que "todo el mundo debería estar interesado en una investigación objetiva que implique a todas las partes interesadas para esclarecer los métodos y los responsables de este acto terrorista".

Las palabras de Peskov han llegado después de que el organismo internacional rechazara el lunes la iniciativa rusa con tres votos a favor y doce abstenciones. El documento calificaba de "amenaza para la paz y la estabilidad internacionales" estos "actos de sabotaje" y abogaba por una "investigación internacional eficaz, imparcial, transparente, minuciosa e inclusiva" para que todas las partes implicadas "rindan cuentas".

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2 son propiedad de la empresa estatal rusa Gazprom y unen Rusia con Alemania por el mar Báltico para suministrar gas natural al corazón de Europa. Entre el 26 y el 29 de septiembre se detectaron cuatro fugas en los gasoductos cerca de la isla danesa de Bornholm, aunque en aguas internacionales. La investigación danesa apunta a potentes explosiones como causantes y Suecia ha concluido que fue un "sabotaje evidente" tras hallar "residuos de explosivos".

Rusia lamenta que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobara su plan de investigar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad