sábado. 26.11.2022

Rusia incorpora a su 'lista negra' a otros 200 funcionarios estadounidenses y algunos de sus familiares

Moscú sanciona a los hermanos del presidente Biden y a la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre

Moscú sanciona a los hermanos del presidente Biden y a la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha incluido en su 'lista negra' a otros 200 ciudadanos estadounidenses entre los que destacan algunos parlamentarios y sus familiares, así como representantes de varias ONG y profesores de Universidad.

Tal y como ha destacado la cartera diplomática rusa, esta prohibición de ingresar al país se da tras las "sanciones personales impuestas constantemente" desde la Administración de Estados Unidos, presidida por Joe Biden.

Entre los sancionados ahora por Moscú destacan "representantes individuales de autoridades y legisladores, así como sus familiares más cercanos, jefes de empresas y compañías del complejo militar, expertos y grupos de presión involucrados en la promoción de la campaña rusofóbica y el apoyo al régimen de Kiev".

La extensa lista recoge nombres como la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre; Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; o los hermanos del presidente Biden: Valerie, James y Francis William Biden.

Todavía dentro del Capitolio, Rusia ha incluido en su listado de sanciones al secretario de Salud, Xavier Becerra; al secretario de Agricultura, Thomas James Vilsack; su homólogo de Educación, Miguel Ángel Cardona; los subsecretarios de Defensa Colin Hackett y Ronald Moultrie; o el subsecretario de Trabajo, Martin Joseph Walsh.

En el ámbito educativo destacan los profesores de Universidad Margarita Balmaceda y George Grabowicz, ambos de Harvard; o Timothy David Snyder y Kristina Hook, de Yale y Kennesaw, respectivamente. También hay dos periodistas: Mateo Kaminski y Anne Applebaum.

Asimismo, las sanciones incluyen también miembros de ONG como Dmitri Alperovich, de Silverado Policy Accelerator; o Peter Dickinson, Frederick Kempe, Daniel Tannenbaum y Tomas Warrick, de la ONG Atlantic Council.

Rusia incorpora a su 'lista negra' a otros 200 funcionarios estadounidenses y algunos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad