viernes. 19.04.2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las autoridades rusas han anunciado este viernes una prórroga de dos semanas de la alerta antiterrorista decretada en las regiones de Kursk y Belgorod, situadas en la frontera con Ucrania, a causa de los últimos acontecimientos en la guerra, desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El anuncio ha sido realizado por el gobernador regional, Roman Starovoit, quien ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "el nivel amarillo de alerta antiterrorista ha sido extendido desde el 7 de octubre durante 15 días, hasta el 22 de octubre". "Pido a los ciudadanos que permanezcan vigilantes: informen de ciudadanos sospechosos, objetos abandonados y drones", ha dicho.

Poco después, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha manifestado en Telegram que "el nivel amarillo de alerta antiterrorista ha sido extendido otras dos semanas y es válido en el territorio de la región de Belgorod hasta el 22 de octubre". "Asimismo, se ha decidido prohibir hasta el 22 de octubre el lanzamiento de fuegos artificiales", ha resaltado.

El propio Gladkov ha resaltado que un civil ha resultado herido este mismo jueves a causa de un ataque con proyectiles contra la aldea de Shchetinovka. "Está recibiendo la atención que necesita. Según las informaciones disponibles, su vida no está amenazada", ha detallado.

Las regiones de Kursk y Belgorod han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la invasión iniciada por orden de Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este de Ucrania y escenario de un conflicto desde 2014.

Rusia extiende dos semanas la alerta antiterrorista en Kursk y Belgorod, en la frontera...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad