martes. 21.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado 'persona non grata' al agregado militar de la Embajada de Reino Unido en Moscú, Adrian Coghill, en respuesta a una medida similar de las autoridades británicas la pasada semana que achacan a las cada vez mayores "hostilidades antirrusas" de Londres.

Moscú ha señalado que Coghill deberá abandonar Rusia en el plazo de una semana y ha advertido de que se guarda el derecho a poner en marcha "nuevas medidas de represalia" para responder así a aquella expulsión de uno de sus diplomáticos de la Embajada rusa en Londres el reciente 8 de mayo.

Las autoridades rusas han citado este jueves a un "representante" de la Embajada británica en Moscú para trasladarle este decisión y presentar su más "enérgica protesta" por la expulsión de uno de sus diplomáticos al considerar que estuvo motivada por un "marcado carácter rusofóbico".

El pasado 8 de mayo, Reino Unido anunció la expulsión del agregado militar ruso al considerar que actuaba como oficial de Inteligencia militar encubierto.

Rusia expulsa al agregado militar de la Embajada de Reino Unido en Moscú
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad