lunes. 15.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto en las últimas horas en la provincia de Jersón como consecuencia de un ataque con drones lanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, según ha contado el gobernador de la administración afín a Moscú, Andrei Alekseenko, en su cuenta de Telegram.

"Hay cosas que van más allá del bien y del mal, incluso en la guerra. Crímenes de guerra que no prescriben. Como este asesinato salvaje y sorprendentemente cruel de dos personas pacíficas que llevaban comida a una tienda", ha denunciado Alekseenko, acompañando el mensaje con fotos de las dos víctimas.

Alekseenko ha explicado que el vehículo en el que viajaban las víctimas ha sido golpeado por un dron ucraniano a orillas del Dniéper, cerca de Verjnerohachik. Uno de ellos, cuenta, ha muerto en el acto, pero el otro ha sido "rematado a sangre fría" cuando huía del lugar en el que se ha producido el primer impacto.

"Cuando la gente del pueblo llegó para ayudar, los terroristas ucranianos también los atacaron", ha asegurado.

Por otro lado, el Ejército ruso ha informado de que a lo largo de la pasada noche sus sistemas de defensa aérea han destruido media docena de drones ucranianos que sobrevolaban la fronteriza región de Bélgorod, escenario habitual de las incursiones ucranianas, y Tula, una ciudad situada ya en el interior del país.

Rusia denuncia la muerte de dos personas por un ataque ucraniano con drones en Jersón
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad