miércoles. 01.02.2023

Rusia considera que EEUU ha confirmado su participación en la guerra de Ucrania al entrenar soldados

Las autoridades rusas han considerado que Estados Unidos ha confirmado su participación en la guerra de Ucrania con la decisión del Pentágono de entrenar soldados ucranianos en el uso de sistemas de defensa antiaérea Patriot.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las autoridades rusas han considerado que Estados Unidos ha confirmado su participación en la guerra de Ucrania con la decisión del Pentágono de entrenar soldados ucranianos en el uso de sistemas de defensa antiaérea Patriot.

El embajador de Rusia en EEUU, Anatoly Antonov, ha afirmado que esta "decisión del departamento militar estadounidense de organizar un curso de formación en Oklahoma es otra confirmación de la participación de facto de Washington en el conflicto ucraniano del lado de los criminales nazis de Kiev".

Antonov ha explicado que los expertos en los medios estadounidenses están "admitiendo abiertamente que el entrenamiento del personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Estados Unidos significa ampliar la participación del país en la confrontación".

"Señalaron que la Administración ya no se limita a fortalecer el potencial de defensa de Kiev, sino que está transfiriendo nuevas armas al país con el objetivo de mejorar sus capacidades ofensivas", ha asegurado el diplomático ruso.

En este sentido, ha aseverado que esto es una "muestra elocuente de que Washington engañó" a la comunidad internacional, "hablando del deseo de fortalecer la capacidad de Ucrania para defenderse a sí misma".

"El verdadero objetivo del Gobierno de Estados Unidos es infligir tanto daño como sea posible en el campo de batalla a mano a los ucranianos de Rusia", ha declarado, tal y como ha recogido la agencia de noticias Tass.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado horas antes que, a partir de la próxima semana, comenzará a entrenar a cerca de un centenar de soldados ucranianos en el uso de sistemas Patriot.

Según ha detallado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, una vez que los sistemas Patriot puedan ser usados en el campo de batalla, el Ejército ucraniano verá aumentadas sus capacidades para la defensa aérea y salvaguardará a la población ante posibles ofensivas rusas.

Por su parte, la subsecretaria adjunta de Defensa para Rusia, Ucrania y Eurasia, Laura Cooper, ha trasladado a la cadena CNN que el programa de adiestramiento en Oklahoma podría durar "varios meses" y ha reconocido no estar en condiciones de dar un "plazo específico".

Rusia considera que EEUU ha confirmado su participación en la guerra de Ucrania al...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad