martes. 29.11.2022

Rusia celebra la decisión de EEUU de levantar las sanciones financieras contra las misiones diplomáticas rusas

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha celebrado la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de levantar las restricciones financieras a las misiones diplomáticas rusas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha celebrado la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de levantar las restricciones financieras a las misiones diplomáticas rusas.

"En general, consideramos la decisión de la Administración estadounidense de levantar las restricciones financieras a las misiones diplomáticas rusas, aunque tardía, pero un paso en la dirección correcta", ha explicado el diplomático en respuesta a los medios, según ha recogido la oficina de la representación de Rusia en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

"Esperamos que los bancos perciban correctamente la señal del regulador financiero y dejen de bloquear las transferencias necesarias para garantizar el funcionamiento normal de las instituciones extranjeras rusas", ha expresado Antonov.

Además, el embajador ha explicado que ha sido necesario "mucho trabajo" para "lograr que Washington tomara conciencia del daño significativo que las sanciones infligen" a sus diplomáticos "en todo el mundo".

En este sentido, ha remarcado que dicha medida por parte del Tesoro estadounidense no le exime "de la responsabilidad por los desequilibrios en los mercados mundiales, causados por numerosas barreras unilaterales ilegítimas", culpando así a EEUU de la crisis económica y alimentaria mundial.

"Me refiero al aumento de los precios, la interrupción de las cadenas de suministro, los problemas en el ámbito de la seguridad alimentaria", ha explicado Antonov.

Horas antes, el Tesoro estadounidense publicó una licencia que permite a participación en operaciones necesarias para el funcionamiento de las misiones diplomáticas, a excepción de aquellas personas e instituciones bloqueadas.

Rusia celebra la decisión de EEUU de levantar las sanciones financieras contra las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad