martes 17/5/22

Kiev acusa a las tropas rusas de destruir más de un centenar de hospitales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que han destruido durante la noche más de 500 objetivos del Ejército ucraniano en el marco de la invasión del territorio, incluidos 14 depósitos de armas y combustible.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha indicado que 280 miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas habrían muerto en el marco de estos ataques.

Así, ha manifestado que los ataques aéreos han golpeado al menos 93 objetivos, mientras que cerca de 60 unidades militares han resultado dañadas. Además, las fuerzas rusas han derribado al menos nueve drones, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Desde el inicio de la invasión, las Fuerzas Armadas rusas habrían derribado 164 aeronaves, 125 helicópteros, más de 800 drones, 302 sistemas de defensa antimisiles, 2.998 tanques y otros vehículos armados y 360 lanzacohetes.

Este mismo miércoles, las autoridades ucranianas han acusado a las tropas rusas de destruir más de un centenar de hospitales en el marco de la guerra y llevar a cabo ataques contra casi 200 ambulancias.

El Ministerio de Sanidad ucraniano ha indicado en su cuenta de Facebook que "durante 77 días, los terroristas rusos han estado bombardeando vecindarios y objetivos civiles". "Los bombardeos y misiles de las fuerzas de ocupación han tenido como objetivo unas 600 instituciones médicas", ha asegurado.

Así, ha lamentado que en total 101 hospitales hayan sido "completamente destruidos, sin posibilidad de reconstrucción", además de 450 farmacias.

Rusia asegura haber destruido más de 500 objetivos del Ejército de Ucrania durante la...