miércoles. 06.07.2022

Rusia anuncia la muerte de más de 300 combatientes ucranianos durante los bombardeos de las últimas horas

Un ataque aéreo ruso destruye un almacén de sistemas de misiles procedentes de la UE y EEUU en el oeste del país

Un ataque aéreo ruso destruye un almacén de sistemas de misiles procedentes de la UE y EEUU en el oeste del país

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ejército ruso ha anunciado la muerte de al menos 320 combatientes ucranianos durante los bombardeos efectuados en las últimas horas, entre los que ha destacado un ataque aéreo que ha destruido un almacén de sistemas de misiles en la región de Ternópil, en el oeste de Ucrania.

"Las fuerzas de misiles y la artillería han alcanzado 248 objetivos con equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 21 puestos de mando, así como 37 posiciones de tiro de las unidades de artillería ucranianas", ha hecho saber este domingo en rueda de prensa el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konashenkov.

El ataque contra el almacén de Ternópil ha sido efectuado, ha añadido el portavoz, por misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance que han alcanzado la instalación, situada en Chortkiv.

En este bombardeo han resultado destruidos misiles antitanque, antiaéreos y proyectiles de artillería "suministrados al régimen de Kiev desde Estados Unidos y países europeos", ha explicado el portavoz en rueda de prensa, recogida por Interfax.

Konashenkov también ha informado de la destrucción de un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en Barvenkovo (Járkov), una estación de radar en Slaviansk (Donetsk) y dos baterías de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple en Zvanovka (Lugansk) y Zakotnoe (Donetsk).

Rusia anuncia la muerte de más de 300 combatientes ucranianos durante los bombardeos de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad