lunes. 15.04.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra ciudadanos y organismos europeos en respuesta a medidas similares acordadas esta semana por parte la UE con motivo del segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania.

Se trata de una respuesta al decimotercer paquete de sanciones de la UE y dirigido hacia ciudadanos y organismos responsables de proporcionar asistencia militar a Ucrania, así como hacia quienes están involucrados en la "persecución" de funcionarios y activos rusos.

"En respuesta a estas acciones hostiles, la parte rusa ha ampliado significativamente la lista de representantes de las instituciones europeas y de los Estados miembros de la UE que, de conformidad con la ley (...) tienen prohibido ingresar al territorio de nuestro Estado", explica Exteriores en un comunicado.

La lista incluye "representantes de organismos encargados de hacer cumplir la ley y organizaciones comerciales de los países de la UE", así como ciudadanos europeos "responsables de brindar asistencia militar al régimen neonazi de Kiev".

Asimismo, apunta hacia aquellas instituciones europeas y sus responsables que pretenden procesar judicialmente a funcionarios rusos, confiscar los activos estatales "en interés de Ucrania" y "socavar las relaciones de Rusia con otros Estados" mediante la "desinformación".

El Ministerio de Exteriores añade que entre los señalados hay representantes del Consejo de Europa, de los parlamentos de países de la Unión Europea y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Rusia concluye reprochando a la UE que persista en sus "infructuosos intentos" de presión a través de "restricciones unilaterales", que además son "ilegales" y socavan las "prerrogativas legales" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Rusia amplia sanciones contra ciudadanos y organismos europeos en respuesta a las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad