jueves. 07.07.2022

La rusa Gazprom reduce a la mitad el suministro de gas a Eslovaquia

BRATISLAVA, 17 (DPA/EP) La empresa gasista rusa Gazprom ha reducido a la mitad el suministro a Eslovaquia, que se une así a una lista cada vez mayor de países europeos afectados.

BRATISLAVA, 17 (DPA/EP)

La empresa gasista rusa Gazprom ha reducido a la mitad el suministro a Eslovaquia, que se une así a una lista cada vez mayor de países europeos afectados.

El proveedor de energía de Eslovaquia, SPP, ha informado de que tan solo ha recibido el 50 por ciento de la cantidad acordada con Gazprom, según recoge la agencia de noticias TASR.

La empresa SPP ha estado denunciando en las últimas jornadas que los envíos han ido decreciendo de forma paulatina. El martes disminuyeron en un diez por ciento, un quince por ciento el miércoles y ya más de un tercio el jueves.

Sin embargo, la empresa energética eslovaca ha garantizado que el suministro no corre ningún riesgo por el momento, pues las instalaciones de almacenamiento del país están a más del 50 por ciento de su capacidad.

Eslovaquia compra actualmente a Rusia más del 80 por ciento de la energía que consume, aunque para finales de 2009 esta cifra llegó a ser del cien por cien.

Desde aquel momento, el país centroeuropeo comenzó a reducir de forma progresiva su dependencia de la energía rusa hasta el punto que en la actualidad se prepara para la posibilidad de cesar por completo los suministros como consecuencia de la guerra en Ucrania.

La rusa Gazprom reduce a la mitad el suministro de gas a Eslovaquia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad