domingo. 23.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, no podrá acudir el sábado a la toma de posesión de Peter Pellegrini como nuevo presidente del país debido a su delicado estado de salud después de que a mediados de mayo recibiera varios disparos en un intento de asesinato.

El presidente Pellegrini, apoyado en las últimas elecciones por el partido de Fico, tomará posesión del cargo este sábado, algo más de dos meses después de imponerse en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Entre los asistentes al evento se encuentran los más altos representantes constitucionales del país, diputados, representantes del cuerpo diplomático, y todos los candidatos a los que se enfrentó en la primera vuelta de los comicios. Asimismo, Fico se encontraba en la lista de invitados pero no podrá acudir, según recoge TA3.

El primer ministro estuvo ingresado en el hospital durante dos semanas tras recibir varios disparos a mediados de mayo a la salida de una reunión de Gobierno en la localidad de Handlova. A finales de mayo recibió el alta hospitalaria para continuar con su recuperación en su domicilio en la captal, Bratislava.

Robert Fico no acudirá a la toma de posesión del nuevo presidente eslovaco por su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad