miércoles 18/5/22

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha asistido a la cena de jefes de Estado y de Gobierno ofrecida por el presidente saliente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la primera dama, Claudia Dobles.

El monarca ha acudido a la cita junto a otros representantes que se encuentran en el país para la toma de posesión del nuevo presidente, Rodrigo Chaves Robles, que tendrá lugar este domingo, según ha informado la Casa Real.

El Rey Felipe VI llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica el sábado, tras lo que se trasladó a la Embajada de España para mantener un encuentro con una representación de la colectividad española.

Posteriormente, se reunió en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Exteriores, con el presidente saliente del país, para después hacerlo con el mandatario entrante.

La asistencia del Rey y también la del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, a la toma de posesión de Chaves "reafirma la voluntad de España de continuar estrechando los fuertes lazos de amistad que nos unen, cimentados en indisolubles valores compartidos, en beneficio de nuestros ciudadanos", ha asegurado Exteriores.

Esta será la tercera toma de posesión de un mandatario iberoamericano a la que asista Felipe VI este año, tras la de la nueva presidenta hondureña, Xiomara Castro, en enero, y la del chileno, Gabriel Boric, en marzo, cumpliendo así con una tradición que se inició cuando aún era Príncipe de Asturias.

El Rey Felipe VI asiste a la cena de jefes de Estado y de Gobierno en Costa Rica