jueves. 20.06.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, está recibiendo tratamiento antibiótico tras haber sido diagnosticado este domingo con una infección pulmonar, después de haber acudido al médico por fiebre alta y dolor articular.

"Los exámenes médicos que se llevaron a cabo en la Clínica Real del palacio de Al Salam, en la ciudad de Yedá, se han completado. Se ha descubierto una infección pulmonar y el equipo médico ha decidido someterle a un tratamiento que consiste en antibióticos hasta que la infección desaparezca", reza un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias, SPA.

El monarca, de 88 años, ingresó por última vez en el hospital el pasado mes de abril aunque solo para someterse a unos reconocimientos "de rutina". Salmán vive ya prácticamente alejado de las decisiones de Gobierno, que recaen en manos del príncipe heredero e hijo mediano, Mohamed bin Salmán.

Las escasas apariciones en público del monarca han alimentado desde hace años las especulaciones en torno a su estado de salud. El rey fue cometido a una operación en 2020 para extirparle la vesícula biliar, mientras que en 2022 se sometió a "pruebas" y al reemplazo de la batería de su marcapasos. Asimismo, pasó cerca de una semana ingresado para "reposar".

El rey de Arabia Saudí recibe tratamiento por infección pulmonar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad