martes. 21.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Costera griega ha rescatado en las últimas horas a 42 migrantes que se encontraban en una embarcación a la deriva a unos 50 kilómetros al suroeste de la isla de Creta.

Al menos otras tres personas siguen desaparecidas, según la Guardia Costera. Fueron los propios migrantes quienes llamaron a los servicios de emergencia italianos, quienes a su vez se pusieron en contacto con las autoridades griegas.

Según la Guardia Costera, un total de 39 personas fueron rescatadas de dentro de la embarcación, mientras que el resto se encontraba en el agua cuando aparecieron los servicios de emergencias, informa la agencia griega ANA.

Se cree que la embarcación partió de Libia o Egipto con destino a Italia. De acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cerca de 1.500 migrantes han llegado a Creta desde principios de año.

Mientras, la UE alcanzó un acuerdo con Egipto valorado en 7.400 millones de euros a cambio de que el país del norte de África frenara los intentos de llegar a Europa a través de su territorio.

Rescatados más de 40 migrantes a la deriva frente a la isla griega de Creta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad