jueves. 30.05.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un barco que fue encontrado a la deriva este fin de semana con varios cuerpos en alto estado de descomposición en las costas del norte de Brasil ha sido remolcado por las autoridades durante las primeras horas de la madrugada de este lunes, a la espera de determinar si se trata de migrantes.

Las autoridades de rescate brasileñas han logrado llevar a tierra la embarcación, que fue en un principio descubierta este sábado por un grupo de pescadores. El estado del océano había dificultado las labores de remolque.

La embarcación ha sido encallada en Bragança, en el noreste de Pará, a unos 215 kilómetros de Belém, la capital. Desde ahí, ha sido remolcada a un vehículo para su traslado a un instituto de medicina legal para analizar el estado de los cuerpos.

"Es una misión que requiere celeridad porque cuantos más días pasan, con la descomposición, más difícil será para los equipos forenses trabajar", ha señalado el teniente del Cuerpo de Bomberos, Hugo Moura, presente en las labores de rescate, según ha recogido el portal de noticias G1.

Uno de los objetivos de estas pesquisas es conocer la nacionalidad de las víctimas. Las primeras informaciones sostienen que serían veinte las víctimas, todas ellas de nacionalidad haitiana.

Remolcan a tierra un barco con varios cuerpos en descomposición hallado frente a las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad