sábado. 26.11.2022

Reino Unido prorroga el despliegue de un sistema de defensa antimisiles en Polonia ante la invasión de Ucrania

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este martes su intención de prorrogar el despliegue del sistema de defensa antimisiles 'Sky Sabre' en Polonia en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este martes su intención de prorrogar el despliegue del sistema de defensa antimisiles 'Sky Sabre' en Polonia en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

Así lo ha confirmado el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, durante una visita a la ciudad polaca de Zamosc para supervisar una unidad militar polaca, según informaciones de la cadena de televisión TVP.

"Me complace informarles de que decidimos prolongar el despliegue de nuestros sistemas antiaéreos de medio alcance para convencernos de que Polonia está fuera de peligro mientras ayuda a Ucrania", ha aseverado Wallace, que no ha especificado cuánto tiempo durará este despliegue.

En julio, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, anunció que Reino Unido desplegaría en su territorio dicho sistema. Reino Unido posee militares desplegados en el territorio como parte del contingente de la OTAN, que cuenta con unos 700 efectivos.

El Ejército británico incorporó el nuevo sistema antiaéreo Sky Sabre a finales de 2021 para sustituir los misiles Rapier, utilizados desde la década de los 70.

Este mismo martes, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha instado a los países de la OTAN a aumentar la producción de armas para su entrega final a Ucrania. "Necesitan más armas que nunca, se las enviamos pero aún es poco. Se debe incrementar su producción a ambos lados del Atlántico" ha manifestado Duda durante el Foro de Seguridad de Varsovia.

"Por hora no producimos armamento suficiente para ayudar a Ucrania y, al mismo tiempo, para hacer frente a las amenazas que emanan de Rusia", ha insistido Duda.

Reino Unido prorroga el despliegue de un sistema de defensa antimisiles en Polonia ante...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad