lunes. 05.12.2022

Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha ofrecido este sábado a su homóloga danesa, Mette Frederiksen, la ayuda de su país para investigar el "claro sabotaje" de esta semana contra el gasoducto Nord Stream "Ambas líderes están de acuerdo en que los incidentes constituyen un claro sabotaje. La primera ministra (Truss) ha ofrecido la asistencia del Reino Unido en una investigación en curso", según un comunicado remitido por Downing Street tras un encuentro entre ambas jefas de Gobierno.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha ofrecido este sábado a su homóloga danesa, Mette Frederiksen, la ayuda de su país para investigar el "claro sabotaje" de esta semana contra el gasoducto Nord Stream

"Ambas líderes están de acuerdo en que los incidentes constituyen un claro sabotaje. La primera ministra (Truss) ha ofrecido la asistencia del Reino Unido en una investigación en curso", según un comunicado remitido por Downing Street tras un encuentro entre ambas jefas de Gobierno.

La empresa operadora del Nord Stream, Nord Stream AG, indicó el martes que los daños sufridos por tres de los conductos a última hora del lunes "no tienen precedentes", tras una fuga de gas en uno de los tramos del Nord Stream 2 y una pérdida de presión en el Nord Stream 1. El jueves se detectó una cuarta fuga.

Dinamarca dio la voz de alarma tras detectar una fuga de gas en uno de los tramos de Nord Stream 2 en la isla danesa de Bornholm. Horas después, el tubo submarino Nord Stream 1 detectó una caída de la presión del gas procedente de Rusia enviado hacia Alemania y que afecta a las dos líneas del conducto.

Tanto el Nord Stream 1 como el Nord Stream 2 se encontraban paralizados en el momento del aparente sabotaje, el primero de ellos por los problemas de mantenimiento esgrimidos por la parte rusa y el segundo como medida política tras la invasión lanzada por Rusia sobre Ucrania en febrero.

Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad