sábado 6/3/21

Reino Unido mantiene sus muertos por COVID-19 por encima de los mil y confirma cerca de 38.000 nuevos casos

Johnson reitera que es "crucial" que la ciudadanía respete las restricciones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Reino Unido ha constatado este jueves 1.290 fallecidos debido a la COVID-19, un día después de batir su récord de muertos diarios con más de 1.800, mientras que ha registrado 37.892 nuevos contagios, en línea con las cifras que ha venido confirmando en las últimas semanas.

Así, el balance global de Reino Unido ha ascendido hasta los 94.580 fallecidos por la enfermedad, mientras que las personas contagiadas en suelo británico ya son 3.543.646.

En cuanto a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 3.709 personas más han requerido un ingreso en un centro sanitario. Hasta el momento, 38.676 pacientes permanecen hospitalizados con la COVID-19, de los que 3.953 requieren respiración mecánica.

Entretanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha reiterado que es "absolutamente crucial" que la ciudadanía cumpla las restricciones vigentes para frenar la expansión de la COVID-19, al tiempo que ha reconocido que es "demasiado pronto" para decir si las limitaciones pueden levantarse para primavera.

Así, ha avanzado que cuando los cuatro grupos más prioritarios del plan de vacunación de Reino Unido hayan sido inoculados, para mediados de febrero, el Gobierno evaluará el plazo mencionado para relajar las restricciones, según ha informado la BBC.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud británico, para el miércoles cerca de cinco millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que casi un millón ha sido inoculado con la segunda.

Reino Unido mantiene sus muertos por COVID-19 por encima de los mil y confirma cerca de...
Comentarios