martes. 21.05.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este lunes que Rusia continúa reclutando ciudadanos extranjeros para engrosar sus filas y evitar así medidas impopulares de reclutamiento entre su población.

Rusia ofrece diversos pagos que pueden alcanzar los 4.200 dólares mensuales, así como pasaporte ruso, atención médica y formación gratuitas, según se lee en el último informe publicado por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta de X.

Reino Unido se ha hecho eco de varias ofertas de trabajo que aparecieron a mediados de 2023 en internet destinas de manera "específica" para ciudadanos de Armenia y Kazajistán. En ellas se prometía sueldos mensuales de cerca de 2.000 dólares y un pago extra por alistamiento de hasta 5.000 dólares.

Rusia, que ha dirigido este tipo de ofertas a ciudadanos de Asia Central que residen dentro del país, ha reclutado recientemente entre la población migrante de India y Nepal, tal y como publicaron los medios a principios de año.

"Es probable que muchos de los reclutados no sean soldados profesionales, sino trabajadores inmigrantes, y se hayan visto obligados a luchar con falsos pretextos o ofreciéndoles incentivos económicos", señala la Inteligencia británica.

No obstante, añade que "es probable" que el número de extranjeros dentro de las Fuerzas Armadas de Rusia sea todavía "bajo" y que hayan sido destinados a "unidades regulares" y no "especiales", como recogen estas ofertas.

"Rusia probablemente desee evitar nuevas medidas impopulares de movilización interna y, dadas las importantes pérdidas --actualmente estimadas en 913 por día--, Rusia necesita continuar explorando todas las opciones de reclutamiento para mantener una alta tasa de personal", ha apuntado Reino Unido.

Reino Unido dice que Rusia sigue reclutando extranjeros para evitar el descontento de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad