sábado. 20.04.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las cifras diarias de muertos y heridos rusos en Ucrania han alcanzado el mes de febrero la cifra de 983 de media, lo que supone un máximo de la serie histórica desde el inicio de la invasión a gran escala, en febrero de 2022, según la información de los servicios secretos militares británicos.

"La cifra media de bajas rusas --muertos y heridos-- en Ucrania en febrero de 2024 es la más alta desde el inicio de la guerra con 983 al día", ha publicado el Ministerio de Defensa británico en su informe diario.

Este incremento es un síntoma de la "guerra en masa y de desgaste" por la que ha optado Moscú. "Aunque es costosa en términos de vidas humanas, el resultado es un incremento de la presión sobre las posiciones de Ucrania en el frente", ha reconocido Londres.

Según las estimaciones británicas, Rusia ha tenido 355.000 bajas entre combatientes muertos y heridos en la guerra. El Ministerio de Defensa británico ha preparado un gráfico que muestra la media de bajas rusas por mes desde marzo de 2022.

Reino Unido asegura que las bajas diarias del Ejército ruso están en máximos desde el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad