sábado 28/5/22

Reino Unido anuncia un paquete de ayuda humanitaria de 53,2 millones de euros para ONG que trabajan en Ucrania

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 45 millones de libras -- 53, 2 millones de euros-- para las ONG y los organismos de Naciones Unidas que trabajan en Ucrania.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 45 millones de libras -- 53, 2 millones de euros-- para las ONG y los organismos de Naciones Unidas que trabajan en Ucrania.

"La ayuda británica está apoyando a los más vulnerables en Ucrania, en particular a mujeres y niños, que enfrentan un mayor riesgo de violencia y explotación sexual", ha señalado Truss, según un comunicado del Gobierno británico.

Truss ha agregado que "como uno de los mayores donantes humanitarios", Londres se asegurará de que aquellos que se llevan la peor parte de la "vil guerra" del presidente ruso, Vladimir Putin, tengan todo lo que necesitan.

En concreto, de los 45 millones, 15 se destinarán al Fondo Humanitario de Naciones Unidas para Ucrania (UHF), "para proporcionar asistencia vital inmediata y ayudar a abordar la violencia sexual y de género a través de servicios específicos, apoyo legal y alojamiento en situaciones de crisis".

Asimismo, otros 15 millones se destinarán a UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia, "para financiar servicios vitales como la nutrición para mujeres embarazadas y el apoyo a la salud mental para niños", según ha precisado en un comunicado.

Del paquete anunciado, otros 10 millones serán para organizaciones humanitarias que operan en Moldavia y otros países fronterizos, mientras que 5 millones se destinarán a la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) en Ucrania "para brindar asistencia vital a los más vulnerables".

El Ministerio de Exteriores también ha anunciado que Reino Unido proporcionará más suministros médicos, además de los más de cinco millones de artículos ya entregados, incluidos paquetes para el cuidado de heridas para tratar a más de 220.000 pacientes y alrededor de 380.000 paquetes de medicamentos.

El secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, ha asegurado que "la guerra en Ucrania ha causado un inmenso sufrimiento humano y, como siempre, los civiles pagan el precio más alto".

"Esta generosa contribución de Reino Unido permitirá que el Fondo Humanitario de Naciones Unidas para Ucrania amplíe la entrega de ayuda rápida, eficaz y vital para las personas que se ven atrapadas en esta pesadilla", ha indicado.

Esto significa, según han trasladado las autoridades británicas en el comunicado, que ya se ha asignado el paquete completo de ayuda humanitaria de 220 millones de libras esterlinas --260,2 millones de euros-- de Reino Unido para Ucrania.

Reino Unido anuncia un paquete de ayuda humanitaria de 53,2 millones de euros para ONG...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad