sábado. 22.06.2024

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un buque que transitaba en aguas del golfo de Adén, entre Yemen y Somalia, ha evitado este viernes un supuesto intento de abordaje desde una lancha ocupada por entre cinco y seis personas armadas, un suceso que ha derivado en un intercambio de disparos y que se ha saldado sin víctimas.

La agencia Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO), dependiente de la Marina Real británica, ha señalado en un comunicado en su cuenta en la red social X que el capitán del barco ha informado que la embarcación realizó una maniobra de aproximación y ha detallado que en ella "iban cinco o seis personas con armas y escaleras".

"El buque llevó a cabo maniobras de protección y las personas a bordo de la lancha realizaron disparos. El equipo de seguridad devolvió los disparos y la lancha abortó su aproximación", ha dicho, antes de recalcar que el buque y la tripulación "están a salvo" y de camino al puerto más cercano.

Por su parte, la compañía de seguridad Ambrey ha confirmado el suceso y ha indicado que el buque "cambió de rumbo" en un inicio para intentar evitar el presunto abordaje. "Ante el acercamiento de la lancha, el equipo de seguridad realizó dos disparos de advertencia, tras lo que se abrió fuego contra el buque". "No hay herido", ha recalcado.

El incidente ha tenido lugar a unas 195 millas náuticas (unos 360 kilómetros) al sureste de la ciudad yemení de Adén y a 92 millas náuticas (cerca de 170 kilómetros) al norte de la ciudad somalí de Bosaso, sin que por el momento esté claro quién está detrás del intento de abordaje.

Registrado un intento de abordaje a un buque en el golfo de Adén, entre Yemen y Somalia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad