domingo. 14.04.2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa que gestiona la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi ha informado este miércoles de que se ha producido una fuga de más de cinco toneladas de agua contaminada de radiactividad que se encontraba en el interior de un aparato utilizado para purificar y tratar el agua.

La compañía energética TEPCO (por sus siglas en inglés) ha indicado que la fuga es de aproximadamente 5,5 toneladas de agua, que contiene unos 22.000 millones de bequerelios, la unidad utilizada para medir la actividad radiactiva, según informaciones de la agencia japonesa de noticias Kiodo.

La fuga ha sido detectada sobre las 8.55 (hora local), cuando los trabajadores de la central han notificado la existencia de agua contaminada filtrándose por un conducto de escape situado en la pared de un "incinerador de alta temperatura" de la planta.

Según TEPCO, en el momento de la fuga se estaba procediendo a limpiar el equipo de tratamiento de agua contaminada --que se encuentra conectado a un respiradero--. No obstante, la empresa ha asegurado que la filtración no tendría repercusiones fuera de la zona en la que se encuentra la central.

Registrada una fuga de más de cinco toneladas de agua radiactiva en la central de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad