miércoles. 21.02.2024

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se ha reunido este jueves en el Kremlin con su homólogo ruso, Vladimir Putin, al que ha asegurado que en la Franja de Gaza se está llevando a cabo "un genocidio" y que está siendo apoyado por Estados Unidos y por sus aliados.

"Gaza es una tierra donde se mata a un niño cada diez minutos, por lo que es necesario detener estos bombardeos lo antes posible y encontrar una solución rápida e inmediata. Lo que está ocurriendo en Palestina es un genocidio y un crimen contra la humanidad", ha declarado Raisi, según la agencia de noticias iraní Mehr.

"El crimen del régimen sionista en Gaza cuenta con el apoyo de Estados Unidos y los países occidentales, y es lamentable que las organizaciones internacionales y las organizaciones que dicen defender los Derechos Humanos hayan perdido su eficacia", ha añadido.

En ese sentido, Raisi ha explicado que el unilateralismo y el "injusto sistema global" que está "afligiendo" al mundo se está manifestando en el tipo de respuesta que se ha dado a la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ha dejado más de 17.200 palestinos muertos desde su inicio el pasado 7 de octubre. Los ataques de Israel comenzaron tras el asalto de Hamás que dejó 1.200 fallecidos y 240 rehenes.

Por otro lado, ambos mandatarios han elogiado las buenas y crecientes relaciones entre Irán y Rusia, especialmente en los campos de la energía, la agricultura o el transporte.

Raisi asegura a Putin que en Gaza está ocurriendo "un genocidio" apoyado por EEUU y sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad