viernes. 24.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Qatar ha mostrado este domingo su "profunda preocupación" por la situación en Oriente Próximo tras los ataques con drones y misiles por parte de Irán contra Israel y ha pedido a todas las partes "promover la calma" y "ejercer la máxima contención".

"El Estado de Qatar expresa su profunda preocupación por los acontecimientos en la región y pide a todas las partes que detengan la escalada, promuevan la calma y ejerzan la máxima contención", ha dicho el Ministerio de Exteriores qatarí a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

Así, ha reclamado a la comunidad internacional que "adopte medidas urgentes para rebajar las tensiones y desescalar la situación en la región", al tiempo que ha reiterado su compromiso a la hora de "apoyar todos los esfuerzos regionales e internacionales para lograr seguridad y estabilidad regional e internacional".

Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el bombardeo ejecutado recientemente contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Qatar pide "máxima contención" ante el repunte de las tensiones por los ataques de Irán...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad