viernes 27/5/22

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado este martes a Alan Gagloev por su victoria en las elecciones para liderar la región georgiana de Osetia del Sur.

"Espero que sus actividades en este alto cargo contribuyan a fortalecer las relaciones entre nuestros países, que se basan en los principios de alianza y de asociación estratégica", ha señalado un mandatario en un comunicado difundido por el Kremlin.

Así, ha destacado que Rusia continuará apoyando a Osetia del Sur para hallar una solución a los actuales problemas en materia de desarrollo social y económico, así como en el mantenimiento de la seguridad nacional.

Putin ha deseado a Gagloev, que se ha hecho con el 54,2 por ciento de los votos, "éxito, salud y prosperidad". El opositor, que ha ganado al actual líder de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov, formó parte del comité de seguridad de la región y lidera el partido opositor Nijas desde 2020. Además, participó en la guerra ruso-georgiana de 2008.

Bibilov reconoció el lunes rápidamente su derrota y expresó que la "elección del pueblo no está sujeta a duda". El mandato del actual líder, que tiene 52 años, se ha visto plagado de acusaciones contra las fuerzas de seguridad por un uso indebido de la violencia.

En la primera ronda de los comicios Gagloev se hizo con el 38,5 por ciento de los votos y Bibilov se hizo con el 34,9 por ciento. La posible anexión de la región por parte de Rusia ha sido el tema central de la campaña electoral dado que Bibilov apuesta por la "unificación" del territorio.

Putin felicita al opositor georgiano Alan Gagloev por su victoria en las elecciones de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad