jueves. 07.07.2022

Putin considera que Occidente instrumentaliza la guerra para acusar a Rusia de sus problemas económicos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a las potencias occidentales de instrumentalizar la guerra en Ucrania como un "salvavidas" con el que justificar los problemas económicos de la actualidad.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a las potencias occidentales de instrumentalizar la guerra en Ucrania como un "salvavidas" con el que justificar los problemas económicos de la actualidad.

"La situación de la economía mundial no es un asunto de los últimos meses. Especialmente no es el resultado de una operación militar especial que Rusia está realizando en el Donbás", ha apuntado el presidente ruso en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

En este punto, Putin ha criticado que las declaraciones que van en esa línea son una "franca y deliberada distorsión de los hechos", pues la inflación en los mercados se gestó antes de la decisión de Rusia de atacar a su país vecino a finales de febrero, según recoge la agencia rusa Interfax.

"El mundo ha sido llevado constantemente a tal situación por muchos años de políticas macroeconómicas irresponsables de los llamados países del G7, incluida la emisión y acumulación incontroladas de deudas no garantizadas", ha aseverado Putin, quien considera que esto se agravó con la irrupción del coronavirus.

"La pregunta es, ¿qué tiene que ver nuestra operación militar en el Donbás? No tiene nada que ver con eso en absoluto", se ha cuestionado y respondido a sí mismo el presidente Putin, que ha incidido en que los "errores sistémicos" de la gestión de Estados Unidos y Europa ha derivado en la situación económica actual.

Finalmente, el mandatario ruso ha criticado a las potencias occidentales de estar dejando de lado los intereses de los países más desfavorecidos, a los que se les están dejando "las sobras" y unos precios "astronómicos".

Putin considera que Occidente instrumentaliza la guerra para acusar a Rusia de sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad