lunes. 15.04.2024

La Embajada rusa en Washington remite una nota de protesta al Departamento de Estado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado de "groseras" las palabras que su par estadounidense, Joe Biden, le dedicó --"loco hijo de puta"-- e ironiza que están motivadas por haber dicho anteriormente que era el "preferido" de Rusia para las próximas elecciones a la Casa Blanca.

Putin ha recordado que cuando se le preguntó por el favorito del Kremlin en las elecciones estadounidense, él apuntó que si bien trabajarían con "cualquier presidente", Rusia preferiría a Biden. "A juzgar por lo que acaba de decir, tengo toda la razón, porque esta es una reacción adecuada a lo que dije", ha ironizado.

"Entendemos lo que está pasando allí desde el punto de vista de su política interna y esta reacción es absolutamente adecuada, lo que significa que tenía razón", ha continuado el presidente ruso, según recoge la agencia de noticias TASS.

LA EMBAJADA RUSA REMITE UNA NOTA DE PROTESTA

Por su parte, la Embajada rusa en Washington ha informado de que ha enviado una "enérgica nota de protesta" al Departamento de Estado debido a lo "escandaloso e inaceptable" de las declaraciones del presidente Biden.

Así las cosas, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha criticado la falta de sentido común en las políticas hacia Moscú y ha aseverado que la situación tras el "insulto" a Putin no se resolverá con "simples disculpas".

"Estados Unidos es rico en una galaxia de políticos talentosos y sabios que han hecho mucho para transformar el país en una potencia poderosa y alguna vez respetada", ha criticado Antonov, que ha aprovechado para ensalzar la figura de John F. Kennedy y su postura de mantener "una actitud respetuosa hacia Rusia" en plena Guerra Fría.

"Por el contrario, los enfrentamientos en los tabloides y el lenguaje obsceno, que eran comunes en el salvaje Oeste, se han vuelto comunes ahora", ha añadido el embajador ruso, que además ha acusado a Washington de dilapidar "los restos del legado positivo de las relaciones ruso-estadounidenses".

Biden soltó este exabrupto cuando afirmó que el verdadero desafío global era el cambio climático a pesar de las "amenazas nucleares" del "hijo de puta loco" de Putin, utilizando el acrónimo de SOB (son of a bitch, hijo de puta en inglés).

Posteriormente, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que estas palabras del jefe de la Casa Blanca suponen "una enorme vergüenza" para Estados Unidos y evidencian un "comportamiento propio de un cowboy de Hollywood".

Putin califica de "groseros" los insultos de Biden
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad