domingo. 03.03.2024

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Procuraduría General de Perú ha denunciado al expresidente Martín Vizcarra por un delito de cohecho transnacional en el marco del caso conocido como 'Vacunagate', por el que está siendo investigado por su supuesta vacunación irregular contra el coronavirus durante el pico de la pandemia en el país andino.

El procurador general, Daniel Soria, ha pedido a la Fiscalía incluir este delito de cohecho dentro de la investigación contra Vizcarra, según informa el diario 'El Comercio'. El expresidente ya fue inhabilitado en dos ocasiones por el Congreso desde 2021, una por este caso y otra por supuestas irregularidades cuando era ministro de Transportes entre 2016 y 2017.

El 'Vacunagate' destapó que 470 personas se vacunaron de manera irregular en octubre de 2020, entre ellos Vizcarra, su esposa, y otros miembros de su familia, así como funcionarios, autoridades de los ministerios de Salud y de Exteriores, con la vacuna china Sinopharm, durante el período de ensayos de fase 3 del fármaco.

Por estos hechos, el Congreso aprobó inhabilitar a Vizcarra, quien había sido electo en las elecciones de 2021, para ejercer cargos públicos durante diez años. Ya en mayo de 2022, volvió a ser suspendido otros cinco años, pero en esta ocasión por supuestas irregularidades cuando era ministro de Transportes bajo el mandato de Pedro Pablo Kuczynski.

La Procuraduría de Perú denuncia a Vizcarra por cohecho en su caso de vacunación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad