martes 25/1/22

Uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise es detenido en Miami

MIAMI, 4 (DPA/EP) Uno de los principales sospechosos del asesinato del ahora expresidente haitiano Jovenel Moise ha sido detenido este martes en la ciudad estadounidense de Miami por agentes de Seguridad Nacional a su llegada desde Panamá.

MIAMI, 4 (DPA/EP)

Uno de los principales sospechosos del asesinato del ahora expresidente haitiano Jovenel Moise ha sido detenido este martes en la ciudad estadounidense de Miami por agentes de Seguridad Nacional a su llegada desde Panamá.

Está previsto que el hombre, que se encuentra bajo custodia y ha sido identificado como Mario Palacios Palacios, conocido como 'Floro', tendrá que presentarse en el juzgado esta tarde. Se trata de la primera persona en ser imputada por el crimen de Moise, según informaciones del diario 'The Miami Herald'.

La Policía Federal (FBI) y los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional han presentado los cargos de conspiración para suministrar material de apoyo para asesinar a un líder extranjeros y conspiración para secuestrar y matar a un líder extranjero.

Actualmente hay en Haití 39 sospechosos bajo custodia, entre los que se encuentran cuatro agentes de Policía. No obstante, ninguno de ellos ha sido imputado. Otro sospechoso falleció a causa del coronavirus cuando se encontraba bajo custodia.

Se desconoce por el momento cómo Palacios ha logrado trasladarse de Panamá a Estados Unidos. El sospechoso había sido detenido en Jamaica por violar las leyes migratorias y estaba a punto de ser deportado a Colombia, su país natal.

La Policía haitiana considera que es uno de los responsables del asesinato de Moise, que tuvo lugar el 7 de julio, y que se encontraba entre los 26 colombianos y dos haitianos que irrumpieron en la residencia del presidente en mitad de la noche.

Uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise es...