MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha dicho que entregará el poder a su sucesor, Lawrence Wong, antes de las próximas elecciones generales del país y que la transición podría producirse tan pronto como en 2024.
"Tengo plena confianza en Lawrence y su equipo y no hay razón para retrasar la transición política", ha asegurado Lee durante la convención del partido gobernante este domingo, en la que ha añadido que, tiene "la intención de entregar el poder al DPM Lawrence antes de las próximas elecciones generales".
El anuncio marca otro paso dado en la sucesión política cuidadosamente administrada del Partido Acción Popular mientras Lee, de 71 años, busca hacerse a un lado después de casi dos décadas en el poder, según ha informado la agencia Bloomberg.
El vice primer ministro Wong, de 50 años, es su heredero aparente y ha sido elegido para liderar la llamada cuarta generación de líderes del partido. "Si todo va bien, entregaré el cargo cuando el PAP cumpla 70 años el próximo año", ha afirmado Lee.