jueves. 13.06.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, realizará la semana que viene una visita oficial a la capital de China, Pekín, en la que se reunirá con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, y con su homólogo chino, Li Qiang.

El Gobierno ruso ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que en la agenda figuran asuntos de cooperación bilateral a nivel de comercio y economía, antes de agregar que "se prestará especial atención a la interacción en industria, energía, infraestructura de transporte y agricultura".

"Está previsto que tras las conversaciones se firmen varios acuerdos bilaterales", ha manifestado, antes de apuntar que Mishustin realizará también un desplazamiento a Shanghái para hablar en un foro de negocios sino-ruso. "El acto contará con la presencia de directores de importantes empresas en Rusia y China", ha destacado.

Xi formuló el 21 de marzo una invitación a Mishustin para que se desplazara a China para reactivar el mecanismo de reuniones bilaterales de alto nivel, en el marco de una visita del propio presidente chino a Rusia para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Durante dicho viaje, Putin afirmó que el plan de paz presentado por Pekín para intentar poner fin a la guerra en Ucrania "podría servir como base para hallar una solución política". El enviado especial chino, Li Hui, realizó recientemente una visita a Kiev para abordar la situación, tras lo que Kiev destacó que no aceptará ningún plan de paz que pase por la pérdida de territorios ucranianos o la congelación del conflicto.

El primer ministro de Rusia visitará China la semana que viene para reunirse con Xi...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad