viernes. 24.05.2024

Recuerda la detención de varios ciudadanos polacos en los últimos días por sus supuestos vínculos con Moscú y planes para atentar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha amenazado este viernes con graves consecuencias para aquellos que colaboren con los servicios rusos, una contundente respuesta del jefe de Gobierno tras los casos de ciudadanos polacos acusados de colaborar con los servicios rusos y planificar atentados.

"No habrá indulgencia para los colaboradores de los servicios rusos. Quemaremos toda traición e intento de desestabilización", ha manifestado el primer ministro Tusk en su perfil oficial de la red social X.

En este mensaje, Tusk ha aludido directamente al caso de un ciudadano polaco detenido esta misma semana por la Fiscalía y acusado de mantener vínculos con Moscú y de ayudar a preparar un posible atentado contra el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Asimismo, el mandatario polaco se ha hecho eco de la detención de un ciudadano bielorruso acusado de trabajar para las autoridades rusas y que habría encargado a dos polacos el asesinato de uno de los principales aliados del fallecido opositor ruso Alexei Navalni.

El primer ministro polaco amenaza con duras represalias para los colaboradores rusos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad