miércoles 19/1/22

El país registra más de un millar de contagios diarios de COVID-19 por primera vez desde octubre

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha informado este martes de que ha suspendido su viaje a Estados Unidos y Australia, previsto para mediados de enero, ante el repunte de casos de coronavirus en el país, que ha vuelto a registrar más de un millar de contagios diarios por primera vez en tres meses.

"En vista de cómo se está expandiendo el coronavirus a nivel nacional e internacional he decidido no hacer viajes antes de que se celebre el pleno en el Parlamento", ha dicho en una rueda de prensa en la que ha explicado que tenía previsto reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro australiano, Scott Morrison, para incrementar las relaciones diplomáticas entre las partes.

El encuentro de Kishida con los dos líderes se enmarca en el intento del Gobierno de reforzar la alianza bilateral con los dos países, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

El mandatario nipón ha manifestado asimismo que la semana que viene decidirá si extiende las medidas de restricción en la frontera para evitar el avance del virus, lo que podría impedir la entrada de extranjeros en suelo japonés.

"Con medidas de control fronterizo más estrictas podemos minimizar la entrada de la variante ómicron en el país, pero los contagios ya están creciendo en las principales ciudades", ha dicho.

JAPÓN SUPERA EL MILLAR DE CASOS DIARIOS POR PRIMERA VEZ EN TRES MESES

Los casos diarios de coronavirus han vuelto a superar el millar en las últimas 24 horas por primera vez desde el pasado mes de septiembre. Así, desde el lunes se han detectado 1.068 nuevos contagios, un nuevo máximo desde el 6 de octubre, cuando se detectaron 1.125 infectados.

Tokio ha notificado 151 casos, la cifra más alta desde hace tres meses, mientras que la ciudad de Osaka ha registrado una cifra récord desde mediados de octubre, con 124 infectados --58 de ellos con la variante ómicron--.

En Okinawa, por otra parte, se han registrado 225 casos de coronavirus, el mayor número desde el 16 de septiembre. El gobernador de la prefectura de Okinawa, Denny Tamaki, no ha descartado solicitar al Gobierno la introducción de medidas especiales para evitar la propagación del coronavirus en la región debido al rápido aumento de la incidencia de la enfermedad.

El primer ministro de Japón suspende su viaje a EEUU y Australia ante el repunte de...