domingo. 21.04.2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, realizará en abril una visita de Estado a Estados Unidos, cumpliendo una invitación del presidente Joe Biden y poniendo fin así a nueve años sin viajes de este nivel al país norteamericano, ya que el último data de 2015.

Biden ya formalizó la invitación el pasado mes de noviembre, cuando se vio con Kishida en los márgenes de una reunión de líderes de la región de Asia-Pacífico. Entonces, las partes comenzaron a trabajar en una agenda que inicialmente se planteaba para principios de 2024.

Finalmente será en abril, con una cena de Estado prevista para el día 10, según un comunicado de la Casa Blanca. La portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, ha subrayado que el viaje permitirá a ambos países seguir estrechando lazos en materia de política, seguridad o economía y avanzar en "una visión común para un Indo-Pacífico y un mundo abiertos, seguros y prósperos".

Japón está considerado un aliado clave de Estados Unidos en la región, si bien han sido necesarios nueve años para que se repita una visita de Estado. La última tuvo como protagonista al difunto Shinzo Abe, que fue recibido en 2015 por el entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

El primer ministro de Japón realizará en abril una visita de Estado a EEUU
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad