martes. 21.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha defendido la posibilidad de implementar un sistema de defensa aérea a nivel europeo que cubra todo el continente siguiendo el ejemplo de la denominada 'Cúpula de Hierro' israelí, una batería móvil de defensa diseñada para interceptar y destruir varios tipos de misiles e incluso aeronaves.

"Me refiero, en particular, a un sistema europeo de defensa aérea, una cúpula europea que cubra a Europa, a todos los países europeos, contra cualquier amenaza", ha manifestado el primer ministro Mitsotakis durante una entrevista para la cadena de televisión griega Skai.

El mandatario griego ha señalado que ya en el pasado defendió la posibilidad de instalar un sistema de este estilo. Además, ha señalado que el posible equivalente europeo a la 'Cúpula de Hierro' israelí permitirá a los países garantizar su seguridad "sin depender completamente del presupuesto nacional".

El escudo antimisiles de israelí se trata de un sistema desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense Systems en colaboración con Estados Unidos y que fue puesto en funcionamiento por primera vez en abril de 2011 en el sur de Israel.

Mediante el radar logra detectar el lanzamiento de cohetes de medio y corto alcance y, acto seguido, establece patrón de vuelo. El Sistema sólo lanza el misil en caso de que detecte peligro para una zona con población civil, y destruye el cohete en el aire con un 90 por ciento de efectividad.

El primer ministro griego propone replicar la 'Cúpula de Hierro' israelí en Europa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad