domingo. 16.06.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra "consciente y comunicativo", según han detallado desde el hospital F.D. Roosevelt en el que se encuentra ingresado después de que el miércoles pasado fuera víctima de un intento de asesinato en plena vía pública.

Fico ha sido sometido este martes a un TAC de control en la cavidad abdominal, la zona más afectada por los disparos que recibió la semana pasada por parte de un sujeto armado a la salida de una reunión de Gobierno en la localidad de Handlova, en el centro del país.

"Al mismo tiempo, se están implementando otras acciones dirigidas a mejorar su estado de salud. El paciente permanece consciente y comunicativo", ha detallado la institución sanitaria en una publicación Facebook, donde actualizan a diario el estado de salud del mandatario.

El primer ministro Fico ha mejorado en los últimos días y desde el hospital han informado de que su estado es estable y mejora ligeramente con el paso del tiempo, si bien es cierto que en todo momento han incidido en que su estado de salud sigue siendo "grave".

Fico recibió el miércoles pasado cuatro disparos en el abdomen efectuados por un individuo identificado como Juraj Cintula, de 71 años, bajo detención preventiva desde el fin de semana. El atacante compareció ante un tribunal y reconoció haber atacado a Fico, aunque sin intención de matarlo.

El primer ministro eslovaco sigue "consciente y comunicativo" casi una semana después...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad