jueves. 20.06.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de transición de Chad, Mahamat Idriss Déby, ha nombrado este jueves por decreto a Allamaye Halina, exembajador chadiano en China, como nuevo primer ministro de transición en sustitución de Succès Masra.

"El presidente de la República, jefe de Estado, en virtud de la Constitución y dada la necesidad de servicio decreta que el señor Allamaye Halina sea nombrado primer ministro, jefe de Gobierno", ha indicado el secretario general de la Presidencia, Mahamat Ahmat Alhabo, según ha recogido el portal de noticias Tchad Infos.

Masra anunció en la víspera su dimisión cerca de dos semanas después de la victoria del actual mandatario en las elecciones presidenciales del 6 de mayo de 2024, resultados contra los que presentó una apelación denunciando irregularidades.

El Tribunal Constitucional de Chad avaló la pasada semana el triunfo de Déby --rechazando así la petición de Masra-- en los comicios, en los que el mandatario logró recabar el 61 por ciento de los votos frente al primer ministro, que obtuvo el 18,54 por ciento de las papeletas.

Déby tomó el poder con el respaldo de los militares tras la muerte en 2021 de su padre, el expresidente Idriss Déby, víctima de un ataque cometido por el grupo rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT) durante una visita a la línea de frente.

El presidente de transición de Chad nombra como nuevo primer ministro a Allamaye...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad