viernes. 19.04.2024

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, ha revelado este sábado que ha intentado negociar sin éxito un acuerdo para la convocatoria de elecciones anticipadas en el que participaran tanto el Gobierno de coalición como el partido Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI) de Irman Jan.

"Pero todos los esfuerzos han fracasado", ha explicado Alvi desde Punyab en declaraciones recogidas por el diario paquistaní 'Dawn'. Alvi ha defendido la necesidad de convocar elecciones ante el clima de crisis política que vive el país.

En ese sentido ha explicado que está en contacto con "las instituciones que pueden desempeñar un papel efectivo para resolver estas cuestiones".

En particular está trabajando para mejorar las relaciones entre Jan y el sistema tras las críticas de éste que apuntaba al Gobierno y a un alto cargo de los servicios secretos por el reciente intento de asesintao que ha sufrido.

Jan se convirtió en abril en el primer mandatario paquistaní en ser destituido en una moción de censura, fue inhabilitado a finales de octubre por la comisión electoral por no haber declarado el dinero de la venta de obsequios y regalos recibidos por parte de líderes internacionales cuando se encontraba al frente del Gobierno.

Su salida del cargo se vio seguida de una creciente tensión política marcada por escándalos de transfuguismo y multitudinarias protestas a favor y en contra del primer ministro, denunciado por la alianza opositora del Movimiento Democrático de Pakistán (MDP) como un "títere" del Ejército. Las Fuerzas Armadas están consideradas el estamento más poderoso de Pakistán desde su independencia del Raj británico en 1947.

El presidente de Pakistán intenta sin éxito lograr un acuerdo para celebrar elecciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad