jueves. 08.12.2022

El presidente de Indonesia anuncia la creación de un fondo global para pandemias pero pide más participación

NUSA DUA (INDONESIA), 13 (DPA/EP) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha lanzado este domingo un fondo global para prepararse para futuras pandemias y advirtió que los 1.400 millones de dólares (una cifra similar en euros) recaudados hasta ahora no son suficientes.

NUSA DUA (INDONESIA), 13 (DPA/EP)

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha lanzado este domingo un fondo global para prepararse para futuras pandemias y advirtió que los 1.400 millones de dólares (una cifra similar en euros) recaudados hasta ahora no son suficientes.

El anuncio ha tenido lugar tras una reunión de los ministros de salud y finanzas del G20 en la isla turística de Bali, en Indonesia, antes de una cumbre del grupo de las principales economías mundiales el martes y miércoles.

"Agradezco a todos los donantes de los países del G20 y no pertenecientes al G20 y a las instituciones filantrópicas por sus contribuciones, pero la cantidad no es suficiente", ha declarado Widodo a través desde Camboya, donde asistía a la cumbre de la ASEAN/EAS.

"Espero un apoyo más sólido para este fondo pandémico", ha añadido Widodo, tras subrayar su esperanza de que el fondo ayude a fortalecer la arquitectura mundial de la salud.

Veinte países y tres organizaciones benéficas se han comprometido a contribuir con un total de 1.400 millones de euros al fondo, según Kunta Wibawa Dasa Nugraha, responsable del Ministerio de Salud de Indonesia.

"Esto es significativo, porque la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial han proyectado un déficit de financiación pandémico de alrededor de 10.500 millones durante los próximos cinco años", ha avisado Widodo.

El presidente de Indonesia anuncia la creación de un fondo global para pandemias pero...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad