sábado 28/5/22

El presidente de Gambia nombra un nuevo Gobierno y reemplaza a Isatou Touray como vicepresidenta

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha anunciado este jueves la formación de un nuevo Gobierno y ha reemplazado a la vicepresidenta, Isatou Touray, y a los titulares de carteras clave como Exteriores, Interior y Finanzas.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha anunciado este jueves la formación de un nuevo Gobierno y ha reemplazado a la vicepresidenta, Isatou Touray, y a los titulares de carteras clave como Exteriores, Interior y Finanzas.

La Presidencia ha indicado en un comunicado que Touray y los ministros del anterior Gobierno "quedan relevados de sus funciones con efecto inmediato", al tiempo que ha confirmado al exministro de Educación Alieu Badara Joof como nuevo vicepresidente y ha desvelado el resto de su Gabinete.

Así, un total de once de los 23 ministros --entre ellos sólo tres mujeres-- han conservado sus puestos en el Ejecutivo, que incluye a Mamadou Tangara como ministro de Exteriores y a Siaka Sonko como nuevo ministro del Interior.

Por otra parte, Barrow ha nombrado a Dawda Jallow como ministro de Justicia y fiscal general, a Seedy Keita en Finanzas, a Modou Njie en Defensa, a Hamat Bah en Cultura, a Abba Sanyang en Territorio, Gobierno Regional y Asuntos Religiosos y a Demba Sabally en Agricultura.

A ellos se suman Ebrima Sillah en Transporte e Infraestructura, Ahmadou Lamin Samateh en Sanidad, Claudiana Cole en Educación Primaria y Secundaria, Fatou Kinteh en Niños y Seguridad Social, Abdoulie Jobe en Petróleo y Energía y Musa Drammeh en Pesca y Recursos Hídricos.

Por último, Pierre Gomez ha sido puesto al frente del Ministerio de Educación Superior, Rohey John Manjang ha sido nombrado ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático y Bakary Badgie queda como encargado del Ministerio de Juventud y Deportes, según ha recogido la cadena de televisión gambiana GRTS.

El anuncio ha llegado después de las parlamentarias celebradas en abril, que llegaron después de que Barrow consiguiera en diciembre su reelección para un segundo mandato a pesar de haber roto su promesa de 2016 de permanecer sólo tres años en el cargo.

El mandatario, que se hizo con su primera victoria en diciembre de 2016 tras presentar su candidatura como independiente con el apoyo de los grupos opositores a Jamé, juró el cargo en enero de 2017 después de que el dictador se marchara al exilio a Guinea Ecuatorial tras rechazar su derrota en un primer momento.

El presidente de Gambia nombra un nuevo Gobierno y reemplaza a Isatou Touray como...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad